sábado

Talleres

ABIERTAS LAS INSCRIPCIOPNES CICLO 2011

Iniciación Teatral


El cruce escénico

Este taller está dirigido a personas con poca o ninguna experiencia en actuación teatral.
Propone introducir a los
participantes en el concepto y la práctica de la representación teatral. A partir de la investigación y distintos ejercicios creativos se buscará que cada alumno descubra y despliegue su propio caudal expresivo.









El taller se dicta los días sábados en el horario de 16hs. a 18hs. en "Elkafka espacio teatral" Lambaré 866.
Cuota mensual $200
Las clases son dictadas por María Zambelli y Francisco Civit.
Para el ingreso al taller es necesario tener una entrevista previa, la misma se puede concretar enviando una mail a civfra@yahoo.com.ar

Esperamos tu contacto.




a
a
a
Actuación Nivel Intermedio



Introducción al texto teatral

El Taller propone trabajar la problemática del abordaje de un texto dramático, tomando a este cómo punto de partida de la actuación. Entendiendo al sistema escénico cómo una totalidad compuesta por tres artes principales: La música, la plástica y la literatura; avanzaremos en la investigación de los distintos materiales dramáticos. Descubriremos su estructura textual y puesta en palabra, pensamiento, direcciones y acción, a través de distintos ejercicios. Entenderemos el problema de la temporalidad política y filosófica de su escritura y su resonancia en nuestro aquí y ahora. Desde la escritura dramática indagaremos a la música en escena (los sonidos, ritmos y sus variaciones, silencios e intensidades), y el papel que juega la plástica a través de la propuesta que hace el texto (el cuerpo en escena, manejo del espacio, etc.) En definitiva, entenderemos al texto cómo materia.

"Elkafka espacio teatral" Lambaré 866.
Se dicta los días martes de 19:30 a 22:30hs.
Cuota mensual: $220.

Para el ingreso al taller es necesario tener una entrevista previa, la misma se puede concretar enviando una mail a: civfra@yahoo.com.ar





Actuación Nivel Intermedio II




La acción

Este taller está dirigido a ex alumnos. A partir de las experiencias adquiridas en los talleres anteriores, este curso propone investigar en profundidad la interpretación del texto. Para ello tomaremos como material de trabajo distintas obras cortas. El objetivo es poder transitar la totalidad de una pieza dramática, para comprender y poner en práctica los distintos desafíos que estos textos nos proponen.





Este taller se llevará a cabo los días miércoles de 19:00Hs a 22:00Hs Cuota mensual: $220. Dará inicio el primer sábado de Marzo.
Para inscribirse contactarse a:
civfra@yahoo.com.ar










Actuación Nivel Superior

Entrenamiento actoral para actores profesionales y estudiantes avanzados


La base del trabajo es entender al texto como materia. Configuración de correspondencia entre texto - cuerpo - pensamiento. La acción en la palabra. La forma de la palabra y su ritmo. Entrenamiento con textos de Tragedia Griega y Siglo de Oro Español. Durante el primer cuatrimestre se trabajarán textos de autores no dramáticos: Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges y Roberto Arlt. Además se trabajarán textos de autores de finales del siglo XIX y Comienzos del Siglo XX.


Dictado por Rubén Szuchmacher y Francisco Civit, los días Lunes de 19 a 22hs ó Martes de 16 a 19hs Cuota mensual: $ 400 .
Para inscribirse es indispensable enviar por e-mail CV y concretar una entrevista.


El taller se dictará en Elkafka espcio teatral, Lambaré 866. Para solicitar entrevista e información dirigirse a cursos@elkafkateatro.com.ar o civit@elkafkateatro.com.ar