jueves

Nivel Intermedio

Introducción al texto teatral

Este taller propone que sus participantes se introduzcan en la interpretación de un texto teatral, para ello desplegaremos una cantidad de ejercicios vinculados a la actuación de los textos dramáticos y sus distintas dificultades. Teniendo en cuenta que cada autor y cada uno de sus textos nos están exigiendo distintos tipos de interpretación.

Podríamos decir que para abordar un texto dramático debemos seguir cierta cantidad de pasos antes de poder interpretarlo o actuarlo. La secuencia de estos pasos parece a primera vista ser obvia, pero sus repercusiones al momento de actuar el texto son más complejas de lo que aparentan.
El primer paso es evidente, hacer una lectura de la totalidad de la obra, luego memorizar el texto. Una vez hecho esto deberíamos intentar comprender su estructura dramática, comprender su estructura gramática, entender sus distintas acciones, discriminar las situaciones escénicas, etc.
Enumerarlas es sencillo, pero llevarlas a la acción acarrea infinidad de dificultades que se encuentran encubiertas. Para develarlas este taller propone una serie de ejercicios que nos lleven a una comprensión intelectual y física de los problemas que iremos resolviendo.
La finalidad del taller es actuar textos dramáticos, cosa que haremos desde el primer día de clases. Esto nos llevará a pasar y mostrar nuestros trabajos en cada encuentro.



Textos

Aquí vas a encontrar una lista de fragmentos de textos, si alguno de ellos te interesa lo podés bajar para utilizarlo en el taller. Podés acceder directamente a cada título o ver todos haciendo click en “Archivo”.

Algunas consideraciones

Para el buen funcionamiento de este blog y del taller, te recomiendo que cuando elijas un texto en la pestaña comentarios avises que lo tomaste. Esto lo podés hacer comentando en la parte inferior del texto o por medio del foro. De esta manera tus compañeros sabrán que elegiste ese texto y buscarán otro. Para imprimirlo te recomiendo que uses solamente la opción "Copiar" y que luego lo pegues sobre tu prcesador de texto.


El material que aquí aparece es sólo una sugerencia, si otro texto te interesa no dudes en consultarme.




Indice de textos
a

a
a
a
a
a
a
a
a
aa


- "El Invernadero" de Harold Pinter (Fragmento)

- "4:48 Psicosis" de Sarah Kane (Fragmento)
- "Casa de Muñecas"de Henrik Ibsen (Fragmento)
- "Lo que no se dice" de Tenesse Wiliams (Fragmento)
- "El zoo de cristal" de Tenessee Williams (Fragmento)
- "Advertencia para barcos pequeños" de Tenessee Williams (Doc) (Fragmento)
- "Advertencia para barcos pequeños" de Tenessee Williams (Boby) (Fragmento)
- "Después de la caída" de Arthur Miller (Fragmento)
- "Muerte de un viajante" de Arthur Miller (Fragmento)
- "Señorita Julia" de August Strindberg (Fragmento)
- "La mujer judía" de Bertolt Brecht (Fragmento)
- "Temperley" de Alejandro Tantanián y Luciano Suardi (Fragmento)
- "¿Quién le teme a virginia Wolf?" de Edward Albee(Fragmento)



Para inscribirte en el taller

El taller se dicta los días martes en el horario de 19:30hs. a 22:30hs. en "Elkafka espacio teatral" Lambaré 866.
Para el ingreso al taller es necesario tener una entrevista previa, la misma se puede concretar enviando una mail a: civfr@yahoo.com.ar

Esperamos tu contacto.